El crudo Brent sube un 4,86 % y cierra en 51,75 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,75 dólares, un 4,86 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 2,40 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 49,35 dólares.

El precio del petróleo europeo superó al alza por primera vez en cuatro semanas la barrera de los 50 dólares el barril, animado por las perspectivas de que una eventual subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) antes de fin de año reafirmará la solidez de la economía del primer consumidor mundial de crudo.

También ha influido para la subida del precio del Brent (brent.167)en los últimos días las señales que apuntan a que Rusia, Arabia Saudí y otros grandes productores están dispuestos a dialogar sobre la evolución del mercado, según los analistas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con Arabia Saudí a la cabeza, se ha negado en los últimos meses a reducir la producción, lo que ha creado una situación de exceso de oferta en el mercado que ha hecho desplomarse los precios del crudo.

Las negociaciones en Londres registraron hoy un alza moderada hasta media jornada, cuando el precio del Brent superó la barrera de los 50 dólares y su subida se aceleró hasta el cierre.

FUENTE: EFE

No hay comentarios

Agregar comentario